Las series que enganchan te hacen la vida más feliz. Con ellas sabes que te esperan muchas horas por delante en las que lo vas a pasar en grande… con la pregunta continua de: ¿qué pasará después? ¡Pero encontrar esas series no siempre es fácil! Y para ahorrarte esa travesía del desierto hasta que al fin encuentras algo, te pasamos aquí una lista de 30 series que enganchan desde el minuto 1. ¡Porque aquí no estamos para perder el tiempo!

Series que enganchan con intriga y suspense

Los sobresaltos, el misterios, el «quién-habrá-hecho-qué» son claves que siempre funcionan, para agarrarnos a una ficción. Empezamos la lista de 30 con cuatro propuestas que irían en esa línea, lindantes no obstante con el drama o la fantasía. De la gran serie del momento, a otra que ya es un clásico. Series de enganchan, con familias accidentadas, o con accidentes de avión.

  • 1 / «SUCCESSION»: disponible en HBO. Tres temporadas, 39 capítulos. Un octogenario magnate de los medios de comunicación planea su retirada… y sus herederos, con mayor o menor elegancia, empezarán a sacarse los ojos por conseguir la porción más grande del pastel. Han salido a él. La mezquindad y la miseria moral son tan magnéticas que no querrás perderte ni un episodio.
Tráiler de «Succession».
  • 2 / «¿QUIÉN ES ANA?»: disponible en Netflix. Una temporada, 9 capítulos. Basada en la historia real de Anna Delvey, que logró que le abrieran todas las puertas de la Alta Sociedad estadounidense, haciéndose pasar por una rica heredera alemana… sin tener ni un céntimo de dólar en sus cuentas, ni una gota de sangre azul en sus venas. Devorarás un capítulo tras otro para ver si por fin la desenmascaran.
Series que enganchan: "¿Quién es Ana?".
¿Quién es Ana? Tendrás que ver la serie para averiguarlo (o no).
  • 3 / «THE WILDS»: disponible en Amazon Prime Video. Dos temporadas, 18 capítulos en total. El avión privado en el que viajan 9 adolescentes se precipita sin control hacia el mar. Encontrarán refugio en una isla desierta… donde tendrán que enfrentarse, entre otras cosas, a sus propios traumas personales. ¿Que se parece a a «Perdidos»? ¡Por supuesto!
Series que enganchan: "The Wilds".
Después de los «Perdidos», llegan los «Salvajes».
  • 4 / «PERDIDOS»: disponible en Disney+. Seis temporadas, 120 capítulos. El vuelo 815 de «Oceanic Airlines» se estrella en una isla que no aparece en los mapas… y a partir de ahí los misterios crecen sin parar. Tanto que la «explicación» final no satisfizo a todos. Pero aún sabiendo eso, el «viaje» es de primera, y sus primeros 10 minutos son un gancho infalible. Historia de la televisión.
Series que enganchan: "Perdidos".
Estaban «Perdidos» y nos encontraron a todos (los espectadores).

Series que enganchan con acción y aventura

Es verdad que en «Perdidos» también había acción y aventura. Pero las hay todavía más en las dos siguientes propuestas, que poco tienen que envidiar a los «blockbusters» de pantalla grande. A continuación, otras dos series que enganchan, a base de tiros y adrenalina.

  • 5 / «SENSE8»: disponible en Netflix. Dos temporadas, 24 capítulos en total. Ocho desconocidos de distintas partes del mundo, nacidos el mismo día a la misma hora, descubren que pueden intercambiar sus habilidades como si fueran un solo ser. Las hermanas Wachowski firman una serie irregular, pero la premisa es brillante… y justifica muy bien los «mamporros creativos». Querrás verla del tirón
Tráiler de «Sense8», segunda temporada.
  • 6 / «LA CASA DE PAPEL»: disponible en Netflix. Cinco temporadas, 41 capítulos. ¿Eres tú esa persona del mundo que todavía no ha visto «La casa de papel»? Te informo: la serie trata sobre un grupo de atracadores envuelto en una serie de atracos perfectos. Su líder es tan listo que ha previsto incluso cuándo los policías tendrán ganas de orinar. Y sí: se parece demasiado a «Plan oculto». Pero mola.
Series que enganchan: "La casa de papel".
Reparto (casi) completo de «La casa de papel».

Series que enganchan con amor y drama

Una bala en el estómago puede enganchar mucho, pero una flecha en el corazón engancha todavía más. Los amores nos atrapan, los dramas nos subyugan, y entre los dos consiguen que nos traguemos una serie del tirón. Series que enganchan, con corazón y cerebro.

  • 7 / «THIS IS US»: disponible en Amazon Prime Video. Seis temporadas, 106 capítulos. Presente, futuro y pasado de una familia singular, con tres trillizos muy especiales… con la que cualquier espectador se puede identificar, por muy convencional que sea nuestra familia. Amor, drama, pasión, alegría, tristeza. Todo lo que nos engancha en la vida… y en las series. Esto es lo que somos.
Tráiler de la temporada final de «This Is Us».
  • 8 / «MAD MEN»: disponible en Amazon Prime Video. Siete temporadas, 92 capítulos. En el marco de una agencia de publicidad de los años 60, esta serie nos sumerge en el pasado reciente… quizá no tan distinto del presente. Su capítulo piloto roza la perfección. Y cuando lleguemos al último, veremos que todo cierra con pleno sentido. Lo que no puede decirse de todas las series.
Series que enganchan: "Mad Men".
Los protagonistas de «Mad Men».
  • 9 / «ANATOMÍA DE GREY»: disponible en Amazon Prime Video. Diecinueve temporadas por el momento, 406 capítulos. En un hospital de Seattle, punto 1, pasa absolutamente TODO lo que se pueda imaginar. Y punto 2, fruto quizá de tanta tensión, medio reparto se acuesta con el otro medio. No hay capítulo que no haga honor a los puntos 1 y 2.
Series que enganchan: "Anatomía de Grey".
El reparto original de «Anatomía de Grey».
  • 10 / «LOS BRIDGERTON»: disponible en Netflix. Dos temporadas (por el momento), 18 capítulos. Amores de época, escenarios victorianos y trajes espectaculares… con la diversidad racial del siglo XXI. Porque, si ya sabemos que todo es ficción, ¿qué nos importa el realismo «british»? Con implecable factura estética, Shonda Rhimes demuestra una vez más lo que ya sabemos todos: que el amor engancha.
Series que enganchan: "Los Bridgerton".
Póster de «Los Bridgerton».
  • 11 / «BIG LITTLE LIES»: disponible en HBO. Dos temporadas, 14 capítulos. Varias mujeres aparentemente opuestas van forjando una profunda amistad mientras superan secretos y mentiras del pasado. Un reparto femenino de campanillas, en una serie que demuestra que los monstruos pueden tener la más atractiva de las presencias. ¿Verdad que sí, Alexander?
Series que enganchan: "Big Little Lies".
Las chicas de «Big Little Lies».
  • 12 / «MODERN LOVE»: disponible en Amazon Prime Video. Dos temporadas, 16 capítulos. Una serie única: en cada temporada, 7 historias independientes, una por capítulo, con reparto de superlujo, y que confluyen en el capítulo final de cada temporada. Querrás verlas del tirón, para descubrir finalmente cómo se entrelazan. Real como la vida misma, y tan divertido e impredecible como… el propio amor.
Series que enganchan: "Modern Love".
Póster de «Modern Love».
  • 13 / «THE NEWSROOM»: disponible en Amazon Prime Video. Tres temporadas, 25 capítulos. Una sala de redacción experimenta algunos cambios a medida que se incorpora un nuevo equipo, lo que produce resultados inesperados para su presentador de noticias. Es de Aaron Sorkin, así que van a hablar y caminar al mismo tiempo. Y te harás un favor si no te pierdes ni una línea de diálogo.
Series que enganchan: "The Newsroom".
El reparto de «The Newsroom».
  • 14 / «OUTLANDER»: disponible en Netflix. Seis temporadas, 87 capítulos. Drama de época con viajes en el tiempo, a un pasado ideal donde los guerreros escoceses parecen salidos de la portada de una novela eró… romántica, romántica. Ingleses más malos que la tiña y pasiones rústicas a la luz de las velas. Todo lo tópico que quieras, ¡pero no podrás dejarla!
Series que enganchan: "Outlander".
Los guapos protagonistas de «Outlander».

Series que enganchan con terror y fantasía

Con «Outlander» terminábamos el anterior bloque de series, porque tiene tanto de amor y drama como de fantasía. Y «fantásticas» son también las siguientes series… aunque casi todas ellas prueban, una vez más, que a menudo la fantasía es la coartada perfecta para hablar de la más cruda realidad. Como en la primera de esta siguiente tanda de series que enganchan.

  • 15 / «EL CUENTO DE LA CRIADA»: disponible en Amazon Prime Video. Cinco temporadas (por el momento), 57 capítulos. Adaptación (y evolución) de la magnífica novela de Margaret Atwood. Estremecedora distopía sobre una sociedad donde las mujeres son esclavizadas, convertidas en máquinas de procrear para sus amos ricos. Menos mal que es ficción futurista… ¿verdad?
Tráiler de la quinta temporada de «El cuento de la criada».
  • 16 / «WATCHMEN»: disponible en HBO. Miniserie de 9 capítulos. Secuela del cómic de Dave Gibbons y Alan Moore (no de la película de Zack Snyder) que profundiza todavía más en cómo sería un mundo con verdaderos superhéroes… y cómo de miserables serían todos ellos, en la mayoría de los casos. Sorpresas, giros, perfección formal y hablar de lo profundo, entreteniendo. Yo quiero más.
Series que enganchan: "Watchmen".
Regina King, protagonista de «Watchmen».
  • 17 / «THE MANDALORIAN»: disponible en Disney+. Tres temporadas, 24 capítulos. Aventuras de un cazarrecompensas en una galaxia muy, muy lejano, que podría estar relacionado (o no) con Bobba Fett. Cuando los propietarios de la saga galáctica han seguido al dictado los deseos de los fans, el resultado es el episodio IX. Cuando tratan de hacer un buen relato, surge «The Mandalorian».
Series que enganchan: "The Mandalorian".
El héroe de «The Mandalorian».
  • 18 / «STRANGER THINGS»: disponible en Netflix. Cuatro temporadas, 42 capítulos. Niños en bicicleta que bien podría haber sido secundarios de «E.T.» descubren en su pueblo un complot gubernamental para abrir y manipular una puerta intradimensional (o así). Por el camino conocen a Eleven, que viene a ser como «Carrie» pero sin sangre. Es todo un pastiche, sí. Pero qué bien que te lo pasas.
Series que enganchan: "Stranger Things".
Póster promocional de «Stranger Things».
  • 19 / «LUCIFER»: disponible en Netflix. Seis temporadas, 93 capítulos. Lucifer se aburre de vivir en el Infierno y decide pasar una temporada en la Tierra, para conocer mejor a los humanos. Con eso los guionistas hacen un «procedimental»… y por increíble que parezca, funciona. A lo mejor es porque el (anti)héroe te seduce desde el primer capítulo, con unos diálogos para quitarse el sombrero.
Series que enganchan: "Lucifer".
Póster promocional de «Lucifer».
  • 20 / «LA MALDICIÓN DE HILL HOUSE»: disponible en Netflix. Miniserie de 10 capítulos. Suspense sin sustos chabacanos, terror sin caer en el «gore», miedo por lo que se va a ver… y ansia por ver más. Adaptación de una novela que ya fue llevada al cine dos veces, primero en una estimable película de Robert Wise, más tarde en una execrable versión de Jan De Bont. La serie las supera a las dos.
Series que enganchan: "La maldición de Hill House".
Póster original de «La maldición de Hill House».

Series que enganchan con crimen y misterio

De las muertes «fantasmales» pasamos a las muertes «criminales», con series más próximas al policíaco o al género negro… que también son géneros históricamente infalibles para engancharse. Así que, a continuación, series que enganchan con casos misteriosos, «gángsters» encarcelados, otros que pueden serlo en cualquier momento… y mucha, mucha diversión.

  • 21 / «THE SINNER»: disponible en Netflix. Cuatro temporadas, 32 capítulos. Cuatro crímenes sin conexión entre sí, más allá del detective que los investiga. Asesinatos absurdos» sin motivo aparente, que esconden los más peliagudos secretos. Y los espectadores, capítulo a capítulo, deseando saber más sobre esos «pecadores».
  • 22 / «ORANGE IS THE NEW BLACK»: disponible en Netflix. Siete temporadas, 91 capítulos. Condenada por haber transportado dinero del narcotráfico a una ex-novia diez años atrás, la normalmente honrada Piper Chapman es condenada a pasar un año y medio entre rejas… y se enfrenta a la realidad de cómo la prisión te puede cambiar la vida. Cada nuevo giro (a peor) supera al anterior.
Series que enganchan: "Orange is the new black".
Póster promocional de «Orange Is The New Black».
  • 23 / «SHERLOCK»: disponible en Amazon Prime Video. Cuatro temporadas, 15 capítulos. Temporadas cortas, como corresponde a una producción original de la BBC. Versión contemporánea de las aventuras del mítico detective de Baker Street, con una pareja protagonista de película: el Doctor Extraño y Bilbo Bolsón. ¿Cómo se les van a resistir los criminales, si pueden con dragones y titanes?
Series que enganchan: "Sherlock".
Póster de «Sherlock».
  • 24 / «BREAKING BAD»: disponible en Netflix. Cinco temporadas, 62 capítulos. Clásico entre los clásicos. El profesor de química Walter White descubre que tiene un cárcel terminal, y para dejar a su familia en buena situación decide aprovechar sus conocimientos para fabricar drogas. La gran pregunta: ¿su viaje hacia el crimen le corrompe… o libera a su verdadero yo? Un par de capítulos, y no podrás dejarla.
Series que enganchan: "Breaking Bad".
El héroe de «Breaking Bad». ¿O es el villano?
  • 25 / «YOU»: disponible en Netflix. Cuatro temporadas, 40 capítulos. Un coleccionista de libros antiguos aprovecha sus conocimientos de Internet para conseguir que ciertas mujeres se enamoren de él. Parece el novio perfecto, pero es un manipulador que ansía coleccionar según qué objetos. Seguro que le encantaría vivir en Gilead.
Series que enganchan: "You".
«You»: no es amor / lo que tu sientes / se llama obsesión.
  • 26 / «OZARK»: disponible en Netflix. Cuatro temporadas, 44 capítulos. Un asesor financiero arrastra a su familia desde Chicago hasta Ozarks, Missouri, donde debe blanquear 500 millones de dólares en cinco años para apaciguar a un capo. Descubre quién es Laura Linney: una actriz que con otro publicista tendría más premios y nominaciones que Meryl Streep.
Series que enganchan: "Ozark".
Póster promocional de «Ozark».
  • 27 / «CÓMO DEFENDER A UN ASESINO»: disponible en Netflix. Seis temporadas, 90 capítulos. Hay quien dice que esta serie tiene el mejor capítulo piloto jamás grabado en la historia de la televisión. Presentación con gancho, desarrollo de personajes, giro final y la promesa de intrigas, crímenes, misterio y emociones fuertes. Todo lo que hace falta para engancharse a lo grande.
Series que enganchan: "Cómo defender a un asesino".
Viola Davis, valor seguro en «Cómo defender a un asesino».
  • 28 / «KILLING EVE»: disponible en Amazon Prime Video. Cuatro temporadas, 32 capítulos. El juego del gato y el ratón entre una asesina inteligentísima y una investigadora incansable. Dos actrices en estado de gracia, Sandra Oh y Jodie Comer. Localizaciones en Londres, la Toscana, Bucarest, Barcelona, Amsterdam, París y Berlín. ¡Lo raro sería que no enganchara!
Series que enganchan: "Killing Eve".
Las dos protagonistas de «Killing Eve».
  • 29 / «SCANDAL»: disponible en Disney+. Siete temporadas, 124 capítulos. La antigua jefa de Relaciones Públicas de la Casa Blanca monta su propia empresa de «gestión de daños». Su trabajo: minimizar o eliminar los escándalos, polémicas o azares personales de sus clientes, potencialmente peligrosos para sus carreras. Pero la protagonista tiene sus propios escándalos que ocultar…
Series que enganchan: "Scandal".
Kerry Washington, estrella de «Scandal».

Series que enganchan con humor

¿El humor engancha menos? Engancha de una forma diferente; por eso en este artículo apenas hemos seleccionado comedias. Pero si hay que poner una serie de humor, nos quedamos con Phoebe Waller-Bridge. Creadora, protagonista y guionista principal de la siguiente serie de humor. El colofón perfecto para esta lista de series que enganchan.

  • 30 / «FLEABAG»: disponible en Amazon Prime Video. Dos temporadas, 12 capítulos. Podríamos definirla como una serie confesional femenina: la protagonista desvela, directamente a cámara, todas las pequeñas miserias de la vida sentimental londinense de las treintañeras. Y por el camino, hace una radiografía social más allá del género. Te ríes, sí, igual que podrías llorar. Quizá por eso quieres más.
Tráiler de «Fleabag». Phoebe, te queremos.

¿Te has quedado con ganas de más? También te puedes enganchar a alguna de las series que todo el mundo recomienda… o a la que más atraiga de las incontables series turcas que puedes ver en plataformas, en estos momentos. Es lo bueno de la tele de hoy en día: que hay de todo. Que ya no se evitan los nichos, porque ya cada nicho puede ser una veta extraordinariamente rentable. Por eso, y no por otra cosa, hay ahora mismo tantísimas series que enganchan, de estilos totalmente diferentes.

Author

Dr. Rumack

Volando de cine en cine desde 1975, aterrizo en "Sesión Doble" con un doble objetivo: hablar de cine, y hablar de televisión. Disfruta con nosotros, opina lo que quieras y critica lo que te parezca: todo es bienvenido. Pero por favor: no me llames Shirley.

Escribir Comentario