«Jurassic World 3» añade un nuevo dinosaurio a su estelar casting, y tenemos la imagen que lo demuestra: un fotograma del film con el actor principal perseguido por la nueva criatura. Se llama «Atrociraptor», y el departamento promocional de «Jurassic World» dice que es «tan rápido como el Velociraptor pero con más fuerza bruta». La fuerza en taquilla se le supone, y lo de «bruto» queda claro en la imagen. ¿Quieres verla? ¡Sigue leyendo!

Bufet libre de grandes estrellas para el nuevo dinosaurio

«Jurassic World 3» tendrá el título oficial de «Jurassic World: Dominion», y será la sexta entrega de la saga jurásica, si empezamos a contar desde el primer «Jurassic Park» de Steven Spielberg, de 1993 (disponible en Netflix)… y la tercera entrega, si contamos solamente desde el relanzamiento que dirigió Colin Trevorrow en 2015: «Jurassic World» (también disponible en Netflix).

En cualquier caso, la nueva película llega con la virtud de haber fusionado los castings de ambas trilogías, de manera que veremos a las dos estrellas de «World», Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, pero también a la vieja guardia de «Park»: Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum… además de B.D. Wong (secundario en «Park» y en «World»).

Pero no nos engañemos: las verdaderas estrellas son, y han sido, los dinosaurios. El reparto «humano», por brillante que sea, está ahí para servir de catering a los «Lagartos Terribles». Y pocos hay tan terribles como el ATROCIRAPTOR. Esta es la imagen, publicada inicialmente en exclusiva por la revista «Empire»:

El Atrociraptor de "Jurassic World 3".
La estrella principal de «Jurassic World 3». Y delante, Chris Pratt.

«Jurassic World 3»: dónde nos habíamos quedado…

Al final de la entrega anterior, «Jurassic World: el reino caído», los dinosaurios fueron liberados al mundo por los propios protagonistas, en un acto de empatía hacia las criaturas. Qué tiene eso de bueno, al bajarnos al segundo peldaño de la cadena alimentaria, es algo que J.A. Bayona aún nos tiene que explicar. Pero el hecho es que ahora ya no hay vallas para el parque temático: dinosaurios y humanos conviven en el mismo espacio, y vamos a tener que acostumbrarnos.

Otra imagen promocional de "Jurassic World 3".
Bryce Dallas Howard en otra imagen oficial de «Jurassic World 3».

Ésa es la gran baza de «Jurassic World 3»: romper el cliché del espacio cerrado que se viene jugando desde el primer «Jurassic Park». Hasta ahora, en mayor o menor medida, todas las entregas de la saga habían utilizado (casi) el mismo patrón para la trama, constriñendo la acción a un espacio definido del que los dinosaurios no podían salir… y los humanos tampoco. El nuevo «World» se atreve a romper el esquema y explorar qué pasa después. De ahí el título, «Dominion», pues éso es lo que van a disputarse humanos y lagartos: el dominio del planeta.

Y en ese dominio jugará un papel clave el Atrociraptor.

¿Existieron los Atrociraptors?

Sí. No es una especie que se hayan inventado para la película: existieron realmente al finales del periódo cretácico, hace unos 70 millones de años. Vivieron en lo que hoy es Norteamérica, y se engloban dentro de los dromeosaúridos. De cráneo corto y alto, y poderosa dentición, el Atrociraptor fue descubiero y descrito por primera vez en 2004 (o sea, 11 años después del primer «Jurassic Park»). Medían 2 metros de longitud (incluyendo la cola) y pesaban… 15 kilos.

Ligero como un pájaro. De hecho, los ilustradores tienden a recrearlo cubierto de plumas. Más o menos así:

El auténtico Atrociraptor de "Jurassic World 3".
El verdadero Atrociraptor: malo como villano de un film, bueno para el estofado.

¿Se parece el auténtico Atrociraptor al de «Jurassic World 3»? Como un huevo a una castaña. Pero, ¡hey, amigos! ¡Esto no es «National Geographic»! Es «Jurassic World», donde los Velociraptors pueden ser domesticados y Bryce Dallas Howard corre con zapatos de tacón. En una saga lanzada por Steven Spielberg y no por David Attenborough.

La fecha de estreno de «Jurassic World 3»

«Jurassic World: Dominion» llegará a las pantallas de todo el planeta el 10 de junio de 2022. Debería haber llegado antes, pero una cosa llamada «coronavirus» (quizá hayan oido hablar de ella) retrasó su rodaje y estreno.

"Jurassic World 3": los dinosaurios vuelven a los cines.
«Jurassic World 3»: los dinosaurios vuelven a los cines.

Con la situación ya controlada (¿verdad que sí, omicron?) y los nuevos estrenos empezando a «chutar» con taquillas prepandémicas (hola, «Spider-Man: no way home»), «Jurassic World 3» calienta ya motores para un estreno mundial que se espera tan potente como los de antes. La foto del Atrociraptor corresponde, desde luego, a la estrategia de taquilla más clásica: hacer llegar nuevas imágenes con cuentagotas y alimentar el «hype» poco a poco, hasta bombardearnos con el tráiler cuando llegue el momento oportuno.

En esa misma táctica se enmarca el espectacular «tráiler – prólogo» que lanzaron hace unas semanas, dirigido por el propio Colin Trevorrow, mostrando lo que vendría a ser «un día cualquiera en el Jurásico». ¿No lo viste? Aquí está:

Prólogo de «Jurassic World: Dominion».

Con un «prólogo» que cuesta más que muchas (pero muchas) películas, y nuevas criaturas amenazando con merendarse a los protagonistas, ¿logrará «Dominion» dominar las taquillas? Podemos apostar a que sí. Y si no, siempre podemos desplumar al verdadero atrociraptor y hacerlo al horno.

¿Quieres más? Sorpréndete con la primera imagen oficial de «Avatar 2»: te espera un océano de emociones.

O ríete con las 20 mejores películas de risa que puedes ver en Netflix.

O descubre cualquier otro de los contenidos de «Sesión doble»: la web de cine y televisión. Y ocasionalmente, de paleontología.

Author

Jon

Habitando esta realidad desde 1986. Puedo parar las balas, pero lo que de verdad me gusta es parar el aburrimiento... con el cine y la televisión. Disfruta con nosotros, opina lo que quieras y critica lo que te parezca. Pero recuerda: ya sé kung-fú

Escribir Comentario